CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

La Libertad: promoverán cadenas de valor para papa, quinua y lácteos

Gobierno regional en alianza con asociación civil buscan dinamizar economía en la sierra.

Los agricultores se beneficiarán con cadenas de valor para sus productos. Foto: GRLL
Los agricultores se beneficiarán con cadenas de valor para sus productos. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) promoverá cadenas de valor para cultivos como la papa, quinua y lácteos en provincias de la sierra con el objetivo de recuperar y dinamizar las economías rurales. Esto se hará en alianza con el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (Cedepas) Norte.

El gobernador regional Manuel Llempén señaló que este proceso se articulará con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los cuales serán aliados estratégicos para la inversión en infraestructura de riego e inversión en la transformación productiva.

Reservorios permitirán a los agricultores obtener al menos dos cosechas. Foto: GRLL

“Hay que buscar diversificar la productividad, mercados y orientar la producción a una agricultura orgánica, sin uso de insecticidas. Eso es muy importante para la exportación”, expresó Llempén luego de escuchar a los funcionarios de la FAO y Centro Internacional de la Papa, Alberto García, Miguel Mordinola respectivamente; y a Melissa Donet, directora ejecutiva de Cedepas en La Libertad.

PUEDES VER La Libertad: subvencionarán a productores que hayan comprado fertilizantes

Llempén Coronel puso de relieve la alianza estratégica y precisó que hay una coincidencia con los proyectos que se están desarrollando durante su gestión, entre ellos el programa regional Siembra y Cosecha de Agua, que logró instalar 10.410 reservorios en el ande con los que los agricultores podrán tener dos a tres cosechas al año; y la titulación de 30.000 predios sin costo alguno para los campesinos.