Sociedad

Huacho: acusado por balacera en exteriores de discoteca llora al ser trasladado a penal

El último 10 de noviembre, un grupo de sicarios arremetió contra varios asistentes. Producto de ello, falleció la estudiante Karen Trujillo Armas (21) y quedaron heridas otras 6 personas.

Hombre se puso a llorar frente a los agentes de la PNP. Foto: captura de Canal N
Hombre se puso a llorar frente a los agentes de la PNP. Foto: captura de Canal N

Jimmy Varillas Cubas, uno de los acusados por la balacera ocurrida en los exteriores de la discoteca Paraíso VIP, fue trasladado a un penal en Huacho, tras dictarse su pedido de prisión preventiva por nueve meses solicitado por el Ministerio Público.

Sin embargo, dentro del patrullero, el joven empezó a llorar por su traslado. En el proceso judicial, el fiscal Edwin Araujo Dulanto sustentó la acusación contra el imputado. Por ello, presentó evidencias como un testigo, pruebas técnicas de absorción atómica y homologación de municiones halladas en su casa del acusado.

El juez Galileo Mendoza dirigió y resolvió la prisión preventiva contra Varillas Cubas. El imputado no se inmutó al escuchar la sentencia. A dos semanas del crimen, aún la Policía Nacional del Perú busca a los otros implicados para que asuman su responsabilidad por la muerte de Karen Trujillo (21) y los otro seis heridos.

¿Quién era Karen Trujillo, la estudiante de ingeniería química que murió en ataque a discoteca?

Karen Trujillo siempre fue una estudiante con buenas calificaciones desde que estuvo en el colegio. Ocupó el primer puesto en el examen de admisión en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y luego en todos los ciclos académicos. Cursaba el cuarto año de estudios y solo le faltaba un año para culminar su carrera.

Los otros cinco heridos fueron identificados como Pablo Osorio (38), Adrián Verástegui (25), Milagros León (37), Estefany Domínguez (29) y Fabiola Salvador (27).

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.