COVID-19: Gobierno amplía la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica

La medida se prolonga ante la presencia de la variante ómicron, que ha puesto en alerta a Sudáfrica y Europa.

Ahora solo se pedirá que viajeros ingresen al país con sus 2 dosis contra el coronavirus. Foto: Flavio Matos/La República
Ahora solo se pedirá que viajeros ingresen al país con sus 2 dosis contra el coronavirus. Foto: Flavio Matos/La República
Sociedad LR

Ante la presencia de la variante ómicron y los contagios por la COVID-19, el Gobierno decidió ampliar la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica. Así lo dio a conocer el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC), por medio de un comunicado.

Cabe precisar que se tenía esta medida, la misma que regía hasta el 30 de noviembre. Tras ello, el MTC informó que se ampliará la disposición hasta el 31 de diciembre.

En los próximos días se volverá a ampliar la suspensión hasta el 31 de diciembre, especialmente ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como “preocupante” la aparición de la nueva variante ómicron por sus características epidemiológicas”, resaltó la misiva.

PUEDES VER: CMP: Si casos por COVID-19 siguen al alza, el Gobierno debe reconocer que inició la tercera ola

Nuevos protocolos para transporte aéreo

El MTC publicó las nuevas medidas de bioseguridad en el transporte aéreo. Según indicó, los viajes solo tendrán que tener un distanciamiento físico de un metro dentro de los terminales y se podrá usar una sola mascarilla KN95.

Precisó, además, que se exigirá la doble mascarilla o mascarilla con capacidad de filtración como las N95, KN95, FFP2 y KF94 durante el vuelo y en el aeropuerto, excepto para los menores de dos años.

Además, los mayores de 12 años que ingresen al país deberán presentar su carné de vacunación, que se acreditará 14 días antes del vuelo. También se optará por una prueba molecular negativa.