ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Exabogado del CEM, condenado por violación sexual, se encuentra prófugo de la justicia

La madre una de las menores abusadas por el delincuente teme por la vida de ella y su hija, ya que han visto al sujeto merodeando por su casa. Actualmente, se ofrece 30,000 soles de recompensa por captura.

Luciano Flaminio Pacheco Torre, exabogado del CEM acusado de abusar de dos menores de edad. Foto: América TV
Luciano Flaminio Pacheco Torre, exabogado del CEM acusado de abusar de dos menores de edad. Foto: América TV
Sociedad LR

En febrero de este año el pederasta Luciano Flaminio Pacheco Torre, quien fue abogado de uno de los Centro de Emergencia Mujer (CEM) del distrito del Rímac, fue sentenciado a cadena perpetua por violentar sexualmente a dos menores de edad cuando ambas tenían nueve años de edad. Hoy él se encuentra prófugo de la justicia y madres de las menores temen por su vida y las de sus menores hijas.

El delincuente se encuentra en la lista de los más buscados, es por ello que el Gobierno peruano ofrece s/30.000 de recompensa a cambio de información que contribuya con la captura de cada Flaminio. Asimismo, una de las madres de la menores señaló para La República que se encuentra asustada pues su hermana vio al sentenciado pasear por calles cercanas a su casa.

Recompensa por Luciano Flaminio Pacheco. Foto: Gobierno del Perú

Es por ello que la mamá de la menor indicó que a pesar de tener resguardo policial no se siente segura. “Mi hija tiene medidas de protección y yo también, pero sabemos que es un simple papel”, señaló.

El suceso de se dio hace más de dos años cuando las mujeres acudieron al CEM, un servicio público del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que debe brindar atención integral a víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en busca de ayuda ante diferentes situaciones de violencia por las que pasaron. Sin embargo, no se imaginaron que el funcionario que debía ayudarlas a acceder a justicia violentaría a sus pequeñas hijas.

PUEDES VER: Ratificaron por unanimidad cadena perpetua para violadores José Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari

El ex trabajador del CEM cumplió nueves meses de prisión preventiva en el Penal de Cañete. Sin embargo, los jueces se negaron a ampliarla, pues esta ya había sido extendida, y el pasado 8 de noviembre del 2020 el acusado salió en libertad por exceso de carcelería. En febrero de este año la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima dictó cadena perpetua a Flamiro Pache, pero él se encuentra no habido para la Policía.

“Hoy pido a los poderes del estado que modifiquen la ley del exceso de carcelería ya que gracias a esta ley los pederastas y feminicidas salen libres. Hoy en día nos matan como si fuéramos pollos de comida”, sentenció madre de una de las menores de edad violentadas.