VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

La Libertad: continúa cerco epidemiológico a 1.000 trabajadores de agroexportadoras

Provincia de Virú aumentó contagios por relajar medidas de bioseguridad.

La vacunación contra el coronavirus continúa en la provincia de Virú. Foto: MDV
La vacunación contra el coronavirus continúa en la provincia de Virú. Foto: MDV
Wilson  Aranda

La titular de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresall), Kerstyn Morote García, declaró a La República que las brigadas de salud continúan el tamizaje y cerco epidemiológico que incluye a 1.000 trabajadores de las diferentes empresas agroexportadoras de la provincia de Virú, para controlar la propagación del coronavirus, cuyos casos han aumentado notablemente en la referida jurisdicción.

“Estas medidas de bioseguridad se iniciaron desde fines de octubre. Las empresas nos apoyan con la disposición para que todo su personal esté vacunado y se le haga el tamizaje correspondiente, más ahora que ha habido aumento de cuadros de la variante Delta de COVID-19 en Virú”, señaló Morote.

Kerstyn Morote lanzó programa de brigadas de vacunación casa por casa. Foto: Geresa

La funcionaria precisó que, hasta el momento, en La Libertad se han detectado 129 casos de variante Delta del coronavirus. “En Trujillo son 94 y después ya tenemos en otras provincias, recordemos que después de Trujillo tenemos a Virú, que subió a Alerta Alta. También hay casos en las provincias de Santiago de Chuco, Pacasmayo y Otuzco”, puntualizó Kerstyn Morote.

PUEDES VER: Apristas se enfrentan en local partidario en Trujillo

Señaló que eso quiere decir que ya se está extendiendo esta variante a toda la región, por eso es necesario que toda la población no relaje las medidas de bioseguridad.

“Lo que ha sucedido en Virú es, justamente, porque han relajado las medidas; se autorizaron eventos y celebraciones en el mes de octubre donde no se respetó el aforo ni las medidas de bioseguridad y por eso ha aumentado el número de contagios. La población de cumplir con los protocolos de bioseguridad y sobre todo vacunarse”, acotó Morote.