LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Arequipa: cementerio de Paucarpata y El Cebollar estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre

Para evitar contagios con la COVID-19, ambos camposantos no abrirán sus puertas en el feriado largo. Sin embargo, atenderán el 30 y 31 de octubre de 9:00 a 15:00 horas.

Ciudadanía podrá asistir el 30 y 31 a cementerios de la jurisdicción. Foto: Oswaldo Charca/La República.
Ciudadanía podrá asistir el 30 y 31 a cementerios de la jurisdicción. Foto: Oswaldo Charca/La República.
LR Arequipa

Arequipa. La municipalidad distrital de Paucarpata informó a la ciudadanía que el cementerio del Pueblo Tradicional de Paucarpata y El Cebollar estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre. La medida corresponde a la actual situación sanitaria, de tal forma que se eviten aglomeraciones en los días festivos y contagios con la COVID-19.

No obstante, las personas tienen la posibilidad de visitar los cementerios este sábado 30 y domingo 31 de octubre en el horario de 9:00 a 15:00 horas respetando el aforo y utilizando las medidas de protección establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER: Arequipa: cementerio general de La Apacheta no abrirá en el Día de Todos los Santos

Las autoridades aprovechan la oportunidad para solicitar a los visitantes que no arrojen basura cerca a los nichos, ya sea flores, hojas, u otros; por el contrario, piden que los coloquen sus desperdicios en los tachos ubicados en puntos estratégicos de los cementerios.

ATENCIÓN ADMINISTRATIVA EL 2 DE NOVIEMBRE

Por otro lado, se hace de conocimiento púbico que el personal municipal y obrero de las diferentes áreas de la comuna de Paucarpata atenderán a la población de manera normal el martes 2 de noviembre, a pesar de que es un día decretado como feriado no laborable para instituciones públicas a nivel nacional por el Gobierno Central.