Lanzan ascenso para docentes de Educación Técnico-Productiva

Concurso 2021. Inscripción será digital y culminarán el 3 de noviembre. Maestros podrán incrementar su remuneración.

Requisitos. Maestros deben ser nombrados, tener trayectoria y años de servicio. Foto: difusión
Requisitos. Maestros deben ser nombrados, tener trayectoria y años de servicio. Foto: difusión
Denisse Torrico

Todos los docentes de la modalidad de Educación Técnico-Productiva (ETP) podrán participar en el Concurso de Ascenso ETP 2021, el cual les ofrece mejorar su salario y desarrollo profesional.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu), según escala y horas que laboren, el incremento podría llegar hasta los S/ 640 (octava escala). Para ello, los maestros tendrán hasta el próximo 3 de noviembre para inscribirse mediante la página web del sector. Este proceso es totalmente digital y gratuito.

PUEDES VER: A nueve años de la reforma magisterial coinciden en ajustarla, pero no en derogarla

El concurso se desarrollará en dos fases. En la primera se verificará el cumplimiento de los requisitos y el derecho a recibir la bonificación por discapacidad (si fuera el caso) y se valorará la trayectoria profesional.

Los maestros tendrán hasta el próximo 3 de noviembre para inscribirse mediante la página web del sector. Foto: difusión

Mientras que en la segunda fase se evaluará el dominio pedagógico en ETP del postulante, mediante la valoración de cinco desempeños que son calificados considerando la planificación curricular y la facilitación de actividades sincrónicas. Finalmente, la publicación de resultados del concurso se realizará el 28 de enero del 2022.

PUEDES VER: Currículo escolar: preparan cambios desde el Congreso, regiones y Minedu

Cabe mencionar que los docentes deberán cumplir con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial. Asimismo, tendrán que pertenecer a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima escala magisterial. En el caso de los profesores que laboran en un CETPRO ubicado en zona rural o de frontera, se reduce en un año el tiempo mínimo de permanencia para postular a la cuarta, quinta, sexta, séptima y octava escala magisterial en ETP.