EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Arequipa: Gerencia de Transporte reporta 609 intervenciones vehiculares en octubre

Los operativos inopinados se realizaron en seis provincias de Arequipa. Inspectores levantaron 13 actas a transporte regular y 12 a unidades informales.

Los vehículos deben contar con la autorización de servicio, de lo contrario son sancionados. Foto: Gerencia de Transportes
Los vehículos deben contar con la autorización de servicio, de lo contrario son sancionados. Foto: Gerencia de Transportes
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones realizó 609 intervenciones vehiculares en Arequipa durante el mes de octubre. De este total, 13 actas fueron levantadas al transporte regular y 12 al al transporte informal de pasajeros (entre autos y minivans).

Los operativos se realizaron de manera inopinada en las localidades de Atico y Lomas de la provincia de Caravelí; Punta de Bombón y Matarani, de la provincia de Islay; Camaná, Caylloma, Castilla y Arequipa.

En un comunicado, la gerencia informó que los inspectores de transporte frecuentemente son agredidos por los conductores y pasajeros de vehículos informales al momento de levantar las actas. Frente a ello, invocó a la ciudadanía a no abordar estas unidades ilegales por representar un peligro para los usuarios.

PUEDES VER: Arequipa: médicos del Goyeneche piden que también se investigue la Gerencia Regional de Salud

Los vehículos deberán contar con su hoja de ruta, tarjeta de propiedad, SOAT vigente, revisión técnica, manifiesto de pasajeros, certificado de habilitación vehicular, prueba COVID-19, tarjeta de fumigación, uso de mascarilla y termómetro.

La sanción por no contar con la autorización de servicio será la retención de la licencia de conducir, retiro de placas, internamiento preventivo del vehículo y el pago de una multa equivalente a 4.400 soles.