EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Amazonas: Indeci dona implementos para fortalecer el sistema de salud frente a la COVID-19

Gobernador regional Oscar Altamirano dijo que carpas, camillas, colchones, frazadas y sábanas serán distribuidos a los CAT y establecimientos de salud.

Gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, recibió donación de Indeci. Foto: Gobierno Regional de Amazonas
Gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, recibió donación de Indeci. Foto: Gobierno Regional de Amazonas
Yoyse Machuca

Con la finalidad de fortalecer el sistema de salud y seguir haciendo frente a la pandemia de la COVID-19 en la región Amazonas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) donó al Gobierno Regional de Amazonas implementos que serán distribuidos a las redes de salud.

A través de una nota de prensa, el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, indicó que la donación de Indeci, que es un importante lote de implementos, permitirá fortalecer los Centros de Aislamiento Temporal (CAT) y algunos establecimientos de salud en toda la región. “Esta es una gestión que se realizó meses atrás, por lo cual agradecemos esta entrega”, expresó Altamirano Quispe.

PUEDES VER Familia de adolescente de 15 años, que se ahogó en río Marañón, pide ayuda para hallar su cuerpo

En la ceremonia de entrega de los implementos también estuvo presente el titular de la Dirección Regional de Salud de Amazonas (Diresa), Elías Bohórquez Medina, quien manifestó que la donación consiste en carpas, camillas plegables, colchones, frazadas y sábanas, los cuales serán distribuidas a las cuatro redes de salud para que sean entregados a los establecimientos y estos puedan seguir atendiendo la población en óptimas condiciones.

Indeci donó carpas, colchones, camillas, frazadas y sábanas al Gobierno Regional de Amazonas Foto: Indeci

“El lote de implementos es parte de una entrega de ayuda humanitaria en el marco de la pandemia de la COVID-19 y se hizo en los almacenes de la dirección descentralizada del Indeci, desde donde se distribuirán a las redes de salud para su correcto racionamiento. De esta manera, la oferta de salud se sigue fortaleciendo para hacer frente a una posible tercera ola del coronavirus en el país.”, finalizó Bohórquez Medina.