Talara: vecinos realizan plantón y exigen la colocación de reductores de velocidad

La protesta se realizó luego de sepultar a empresario gastronómico que fue atropellado por extranjero que conducía mototaxi en estado de ebriedad.

Con piedras pobladores del Barrio Particular de Talara bloquearon la avenida Bolognesi. Foto: Difusión.
Con piedras pobladores del Barrio Particular de Talara bloquearon la avenida Bolognesi. Foto: Difusión.
Yoyse Machuca

Vecinos del Barrio Particular realizaron un plantón en la avenida Bolognesi (Piura) para exigir a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Talara la colocación de reductores de velocidad y así evitar más muertes por accidentes de tránsito.

Con arengas como ¡Ni una muerte más en la Av. B! y ¡Justicia para la muerte de Pocho!, los vecinos se apoderaron por varias horas de las seis zonas de ingreso y salida de la avenida Bolognesi. Durante el plantón, pedían que las autoridades ediles tomen las acciones de seguridad en la zona.

PUEDES VER Provincia de Piura no reporta víctimas por COVID-19 hace casi dos meses

Sin embargo, esto fue posible gracias al diálogo que sostuvieron una comisión de los vecinos del Barrio Particular con el gerente municipal, Luis Canales Gálvez, quien se comprometió a corto plazo ejecutar el pedido que desde el 2017 solicitaron los vecinos para evitar más accidentes de tránsito en la zona.

Cabe indicar que, la protesta la realizaron vecinos y familiares del empresario gastronómico César Fernando Vega Figueroa, más conocido por los talareños como “Pocho” Vega, quien el pasado jueves 21 de octubre, fue atropellado cuando se dirigía al mercado a realizar compras de los insumos para su restaurante.

“Pocho” Vega fue embestido por el extranjero Miguel Ángel Peña, quien en estado de ebriedad descendía en una mototaxi de la cuesta de la Villa FAP, a gran velocidad y pasándose la luz roja del semáforo.