VMT: hombre intentó asesinar a su prima para robar en el interior de su vivienda

Ladrón iba a huir por el techo, pero vecinos de la zona lograron capturarlo minutos antes de que llegue la Policía.

Familia exige justicia para las agraviadas. Foto: Jessica Merino / URPI - LR
Familia exige justicia para las agraviadas. Foto: Jessica Merino / URPI - LR
Jessica  Merino

Los gritos de pedido de auxilio de una menor, que se encontraba retenida en una habitación junto a su prima, alertaron a los vecinos de la calle A en San Gabriel Alto, en Villa María del Triunfo. Los moradores de la zona detuvieron a un hampón que minutos antes habría intentado acabar con la vida de una de las jóvenes.

Las víctimas, una joven de 20 años y una menor de 16, fueron maniatadas y encerradas en el cuarto, luego de que Julio César Falcón Cahuana (28), primo de ambas, irrumpiera en el inmueble acompañado de su cómplice para cometer un robo.

PUEDES VER: Reniec: revisa los trámites que puedes realizar desde tu casa vía online

Una amiga dio aviso a los vecinos de los gritos que salían de la vivienda de la señora Luisa, la madre de la adolescente.

“Vengo y no me abren la puerta, mi hermana me contesta y me dice que la han secuestrado, la han ahorcado. Era Julio Cesar Falcón Cahuana, mi primo”, contó un familiar a La República.

Fuentes cercanas al hecho indicaron que Falcón Cahuana agredió físicamente a una de las víctimas y que también intentó acabar con su vida, por lo que la agraviada fue llevada a un centro de salud.

PUEDES VER: Puno: intervienen a pareja que tenía relaciones sexuales en plena vía pública

“Él rompe la puerta y cuando ingresa, mi prima grita auxilio por la ventana. Una amiga me llama y me dice: ‘Algo pasa en mi casa porque alguien está pidiendo ayuda’, y es cuando vengo. En la cuarta llamada, (la menor) me contesta y me dice alterada que la tienen secuestrada y yo empiezo a gritar”, narró.

Los vecinos, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, lograron impedir que el facineroso y su compinche, quienes tenían en su poder una laptop y 250 soles en efectivo, se dieran a la fuga.