Lambayeque: PEOT transfiere vivero forestal de Sexi a Gobierno Regional de Cajamarca

Para su construcción, se invirtió aproximadamente 677.000 soles. Su finalidad es promover la reforestación y conservación del recurso hídrico.

PEOT construyó vivero forestal en el distrito de Sexi, provincia de Santa Cruz. Foto: PEOT
PEOT construyó vivero forestal en el distrito de Sexi, provincia de Santa Cruz. Foto: PEOT
Yoyse Machuca

Con una inversión aproximada de 677.000 soles, el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), región Lambayeque, a través de la Gerencia de Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones, construyó un vivero forestal de media alta tecnología en el distrito de Sexi, provincia de Santa Cruz, el cual fue transferido al Gobierno Regional de Cajamarca.

En la ceremonia de transferencia del vivero forestal, que se realizó en Sexi, estuvieron el gerente de Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones, en representación del PEOT y del Gobierno Regional de Lambayeque, Luis Guerrero, y el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén.

PUEDES VER GRL planteará al Ministerio de Transporte un nuevo trazo del eje vial para la Autopista del Sol

Al mismo tiempo, el gobernador cajamarquino delegó el manejo forestal de la infraestructura construida a la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca a cargo Elfer Neyra y a la Municipalidad Distrital de Sexi, representado por el alcalde Eduard Perales Bravo.

Luis Guerrero dijo que el vivero forestal fue construido con fondos de la tarifa de agua del Sistema Mayor Tinajones, cuenta con un depósito de germinación, siete túneles de producción, galpón, cisterna de agua con dos electrobombas para el sistema de riego por microaspersión, casetas de almacén y vigilancia, servicio higiénico y electricidad.

Su finalidad es promover la reforestación de especies nativas y/o exóticas bajo condiciones controladas de temperatura, humedad y luminosidad. De esta manera, reforzar la conservación del recurso hídrico en la cuenca del Valle Chancay Lambayeque.