EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Fiscalía pide prisión para chofer que causó siete muertes en Arequipa

Choque. Según investigaciones manejaba minibús con 27 pasajeros, de forma imprudente en carretera Arequipa - Puno.

Fatal accidente. Minibús con 27 pasajeros causó tragedia.
Fatal accidente. Minibús con 27 pasajeros causó tragedia.
Joyce Guzmán

La Segunda Fiscalía Penal Coorporativa de Arequipa, solicita nueve meses de prisión preventiva para Aquilino Edin Olivares Olin, quien conducía el minibus de la empresa Tuti Tours, de placa C1X 951, el cual chocó, se despistó y volcó, dejando siete personas muertas y 20 heridos.

Este conductor es acusado por los presuntos delitos de homicidio culposo y por lesiones culposas. Según las investigaciones realizadas por la Policía, el imputado ocasionó el accidente, ya que manejaba de manera imprudente y a gran velocidad, invadió el carril contrario, chocando a otras dos unidades vehiculares.

El fatal accidente de tránsito ocurrió el pasado 16 de octubre al promediar las 05:10 horas, a la altura del kilómetro 81 de la carretera Arequipa - Puno. Se logró saber que el ómnibus había partido de la plaza principal de Maca (Caylloma). Inicialmente, el chofer dijo que su unidad sufrió desperfectos mecánicos, lo cual no pudo ser probado en la investigación.

En su loca carrera, primero se estrelló de forma lateral con una combi, donde viajaba una familia, fallecieron 3 ocupantes. También chocó con un auto, para luego -metros más adelante- despistarse.

Por su parte la Gerencia Regional de Transportes, suspenderá a la empresa Tuti Tours, por 30 días, en la ruta a Chivay.

Familia fue sepultada

“Hermanita te voy a extrañar”, fueron las palabras que hicieron llorar a todos los presentes, en el entierro de Pedro Halanoca Alanoca (papá), Yamilet Halanoca Y. (hija) y de la tía de la menor, Ermelinda Puma Yanque, víctimas del fatal accidente.

Ellos viajaban en una combi, junto a un menor (que sobrevivió), cuando fueron chocados por el minibús, que iba a velocidad.