Trujillo: película Deliciosa fruta seca se proyectará frente al mar

La magia del cine se disfrutará este viernes en Huanchaco. La cinta es un grito de lucha y libertad a la mujer y también un homenaje a la marinera.

Película peruana es protagonizada por Claudia Dammert y Hugo Vásquez. Foto: difusión
Película peruana es protagonizada por Claudia Dammert y Hugo Vásquez. Foto: difusión
Sociedad LR

Mañana viernes 15 de octubre, a partir de las 6 de la tarde, toda la magia del séptimo arte se deslizará en el balneario de Huanchaco, en Trujillo, con la proyección de la película Deliciosa fruta seca, como parte de la Caravana del Cine Peruano, una de las principales actividades del Festival de Cine Peruano, que este año va en su octava edición hasta el domingo 17 de octubre.

La actividad se desarrollará frente al mar, en la plazuela San Martín (frente a la comisaría), a la altura del muelle de Huanchaco, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social por el coronavirus.

Esta caravana tiene como objetivo difundir las producciones cinematográficas peruanas en los sectores que tienen menos acceso a ellas, además, de ofrecer un momento de entretenimiento para los aficionados del cine.

Película se transmitirá este viernes 15 de octubre a las 6.00 p. m.

“Invitamos a todas las familias a disfrutar de esta película que revalora lo nuestro, nuestra cultura, nuestra marinera”, manifestó el director de proyectos del Festival de Cine de Trujillo (Fecit), Antonio Ulloa Cueva.

PUEDES VER: Mincul premia a organización de Festival de Cine de Trujillo

Deliciosa fruta seca es una película peruana dramática, dirigida por Ana Caridad Sánchez y protagonizada por Claudia Dammert y Hugo Vásquez. La cinta propone un grito de lucha y de conquista de libertad para aquellas mujeres que han postergado sus sueños a causa de la rutina y un homenaje a la marinera.

Vale señalar que las actividades del Fecit, se pueden seguir a través de la página web www.fecit.pe, donde, además, se difunden las películas completamente gratis.