¡Operación exitosa! Separan a bebés siameses que nacieron en Arequipa

Médicos del Hospital Goyeneche lograron dicha hazaña luego de trabajar seis horas en cirugía. Los menores se encuentran estables y en recuperación.

La labor arrancó este lunes desde las 8.00 a. m. Foto: Hospital Goyeneche
La labor arrancó este lunes desde las 8.00 a. m. Foto: Hospital Goyeneche
LR Arequipa

Los bebés siameses Dylan y Neythan, quienes estaba unidos por la cadera, fueron separados este lunes 11 de octubre a través de una operación quirúrgica en Arequipa. Participaron médicos del Hospital Goyeneche junto a especialistas de otros nosocomios con el objetivo de asegurar una intervención exitosa. Los pequeños nacieron el 22 de agosto y están a poco de cumplir los dos meses.

La labor arrancó este lunes, desde las 8.00 a. m., en la sala N.º 2 del centro quirúrgico de dicho nosocomio. Inicialmente, médicos realizaron una breve oración y luego los anestesiaron.

Tras seis horas de trabajo, el primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos del centro hospitalario logró separar a los bebés a la 1.29 p. m. de este 11 de octubre. Según detallaron, los tejidos se encontraban entrelazados en algunas áreas y se utilizó un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño.

PUEDES VER: Arequipa: transportistas de carga pesada anuncian paro indefinido desde el 8 de noviembre

Posteriormente, se realizó el cierre de los cortes correspondientes a la columna vertebral. A la vez, se llevó a cabo la reconstrucción de plano muscular y piel.

Fue así como a las 1.40 p. m. ingresó el segundo equipo de especialistas, entre ellos se encontraban colaboradores de EsSalud y del hospital Honorio Delgado. Aproximadamente, a las 3.02 p. m., la herida de Dylan fue cerrada y los cortes realizados a Neythan se produjeron a las 3.10 p. m.

De acuerdo al reporte de médicos, ambos menores se encuentran estables y estarán bajo observación médica.