ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Anuncian puesta en valor de Huaca Montegrande con inversión de S/ 10 millones en Cajamarca

El Gobierno Regional informó que la obra se ejecutará a través del Plan Copesco. El proyecto comprende la construcción de infraestructura turística.

Mesías Guevara resaltó la importancia de este proyecto a fin de dinamizar la economía local. Foto: Asociación Los Andes de Cajamarca
Mesías Guevara resaltó la importancia de este proyecto a fin de dinamizar la economía local. Foto: Asociación Los Andes de Cajamarca
Ysela  Vega

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, anunció la puesta en valor de la Huaca Montegrande en la ciudad de Jaén tras gestionar una inversión de S/ 10 millones ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entidad que ejecutará la obra a través del Plan Copesco.

La autoridad regional señaló que el proyecto comprende la construcción de la infraestructura turística para que visitantes nacionales y extranjeros conozcan este sitio arqueológico que tiene el cacao más antiguo del mundo.

“Combinar la cultura con el turismo permite dinamizar la economía de nuestros pueblos”, expresó Guevara.

El gobernador Mesías Guevara se reunió con el titular del Mincetur. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca

PUEDES VER Iniciarán formalización de 363 pueblos ubicados en regiones del norte peruano

Proyecto

La viabilidad de la obra se informó durante la visita de trabajo que realizó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, en Cajamarca para conocer el plan de reactivación del turismo en el marco de las disposiciones por la pandemia por COVID-19.

“La infraestructura turística pondrá en valor esta huaca que permitirá fomentar el conocimiento, difusión y continuación de las excavaciones”, destacó el funcionario.

PUEDES VER Cajamarca alista su cuarta Super Vacunatón para inmunizar a la población contra la COVID-19

Huaca Montegrande tiene una antigüedad de 5.000 años y fue el epicentro de una cultura de elevado desarrollo. El arqueólogo Quirino Olivera dedicó más de 11 años al estudio de este recinto.