Iquitos: detectan primer caso de la variante Delta en mujer de 25 años

Según la Diresa de Loreto, la joven estaba vacunada con sus dos dosis de Sinopharm, por lo que no desencadenó un caso grave.

Vigilancia. El INS continúa investigando a las variantes. Foto: Aldair Mejía / La República
Vigilancia. El INS continúa investigando a las variantes. Foto: Aldair Mejía / La República
Sociedad LR

Se detectó en Iquitos el primer caso de la variante Delta. Así lo confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto. De acuerdo una nota difundida por Canal N, Carlos Calampa, director de esta institución en la región mencionada, informó que se trata de una mujer de 25 años, quien se contagio el 28 de agosto. También indicó que la persona estuvo transitando en Lima y Cusco.

PUEDES VER: COVID-19: ¿qué grupos etarios pueden vacunarse desde este lunes 27 hasta el 1 de octubre?

Asimismo, se activó el cerco epidemiológico. La entidad estuvo realizando pruebas de descarte en el grupo de ciudadanos que estuvo con la joven. Según Calampa, 30 personas habrían dado positivo a la variante Delta.

No obstante, el especialista precisó que la mujer estaba inmunizada con dos dosis de Sinopharm, lo que evitó que desencadene casos graves.

Los infectados con la variante Delta en Loreto suman cinco, de los cuales hay un menor de 10 meses de nacido.

PUEDES VER: Lambayeque y Cajamarca lideran lista de regiones del norte con más casos de variante Delta
Lazy loaded component

Van 721 casos de la variante y halla sublinaje Delta Plus

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que hay 721 casos de la variante Delta, además de que se halló una mutación. Las regiones que muestran mayor número de casos con esta mutación del SARS-CoV-2 son Ayacucho, Junín, La Libertad, Pasco, Cusco, Ica, Tumbes, Piura y Lima

La infectóloga del INS Lely Solari sostuvo que, a partir del análisis este comportamiento, es muy probable que en las próximas semanas encontremos a la variante Delta en todo el país.