EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Chanchamayo: realizan multitudinaria fiesta patronal con aglomeraciones pese a pandemia

A pesar de que los infectados por la variante Delta continúan en aumento, las personas de dicha provincia se presentaron en dicha celebración.

Fiesta se desarrolló con luces y fuegos artificiales en la plaza central. Foto: captura de América
Sociedad LR

Pese a la actual pandemia del coronavirus, miles de personas se presentaron a una fiesta patronal en Chanchamayo sin cumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno. Los ciudadanos se aglomeraron y no respetaron el distanciamiento social. Incluso, algunos no portaban correctamente sus implementos de bioseguridad.

Esta gran celebración se dio en el marco del aniversario 152 de creación y 44 años desde de que subió de categoría de provincia. La ceremonia se extendió a un concierto musical, e incluso, se quemó un castillo con fuegos artificiales. Asimismo, hubo presentación de artistas como Dina Páucar, según el informe de Canal N.

Este hecho se suscitó el último 24 de setiembre en horas de la madrugada. Cabe resaltar que los ciudadanos sin mascarilla fueron multados por la Policía Nacional del Perú. Por la gran cantidad de personas, se considera una alerta, ya que podría provocar un masivo contagio de la COVID-19.

Lazy loaded component
PUEDES VER Coronavirus en Perú: Minsa insiste en que se acerca la tercera ola

Variante Delta ya es predominante en el Perú

El último 23 de setiembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la variante Delta ya es la predominante en el país con 534 casos de infectados y estar presente en 22 regiones.

“Lo que ahora vemos es un incremento de casos de la variante Delta. Hace menos de tres semanas teníamos 40 casos, y ahora tenemos 534 casos de la variante Delta, por lo que ha pasado a ser la variante predominante en el Perú con más del 54% de casos de variantes detectadas en el país”, sostuvo.

PUEDES VER EE. UU. recibirá a vacunados con Sinopharm, no con Sputnik V

¿Cuántas vacunas se han aplicado en el país?

Hasta el miércoles 22 de setiembre, el Ministerio de Salud aplicó 24 443 032 dosis; con esta cifra, 9 647 785 personas ya completaron su cartilla de vacunación. Esto significa que el 34% de la población objetivo ya está inmunizada.