Tumbes: gobernador habilitó vacunación a menores de edad

La autoridad regional defendió su postura de haber habilitado la vacunación a este grupo etario y pidió al Minsa la comprensión del caso.

La proyección era vacunar con Pfizer a más 6.000 personas de 12 a 17 años en esta primera convocatoria. Foto: Diresa Tumbes
La proyección era vacunar con Pfizer a más 6.000 personas de 12 a 17 años en esta primera convocatoria. Foto: Diresa Tumbes
LR Norte

El gobernador regional de Tumbes (GRT), Wilmer Dios Benites, decidió que la jornada de inmunización se desarrolle tal como se programó en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) para menores de edad. La proyección era vacunar con Pfizer a más 6.000 personas de 12 a 17 años en esta primera convocatoria.

La autoridad regional defendió su postura de haber habilitado la vacunación a este grupo etario y pidió al Minsa la comprensión del caso, pues en lo que va de la pandemia en Tumbes son alrededor de 3.636 menores los que contrajeron el virus y de ellos, 110 fueron hospitalizados, de los cuales nueve murieron.

“Un niño puede infectar a un adulto, la decisión de vacunar a los menores es para salvaguardar la salud de toda la población. En Tumbes tenemos un caso de un adolescente de 14 años entubado que está en el hospital. Le pido a las instituciones su apoyo para seguir este trabajo con el propósito de garantizar la salud en la frontera”, detalló.

Dios Benites explicó que a ello se suma la vulnerabilidad de la región al ser paso constante de migrantes que burlan los controles de seguridad sin ningún rastreo sanitario, y además que en el cantón Huaquillas del Ecuador, así como en Piura, se confirmó la presencia de la variante Delta.