Trujillo: extorsionadores dinamitan vivienda de colectivero

Causaron destrozos materiales en ventana y puerta de inmueble ubicado en el barrio 5 A del centro poblado Alto Trujillo.

La fuerte explosión provocó daños materiales en la facha de la vivienda. Foto. PNP
La fuerte explosión provocó daños materiales en la facha de la vivienda. Foto. PNP
LR Norte

Los extorsionadores continúan con las amenazas de muerte contra los pequeños empresarios y transportistas de la ciudad de Trujillo. La vivienda de un colectivero fue dinamitada hoy, miércoles 15 de setiembre, durante la madrugada en el barrio 5 A, del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

Según el parte policial minutos antes de la 1 a. m., los delincuentes llegaron hasta la vivienda signada con el lote 17, manzana G, del mencionado sector y prendieron un cartucho de dinamita.

La fuerte explosión provocó daños materiales en la fachada de la vivienda como el desprendimiento del protector de fierro de la ventana y la rotura de los vidrios de ventana y puerta.

Los hampones también dejaron bajo la puerta un manuscrito extorsivo, en el que le piden 10.000 soles al chofer para no atentar contra su vida y la de sus familiares. Además, consignan un número de celular para que se pueda comunicar.

El dueño del inmueble de iniciales L. L. M. de inmediato se comunicó con la central de emergencia de la Policía Nacional para dar a conocer el atentado.

Efectivos policiales llegaron al lugar para constatar detonación del artefacto explosivo, al parecer dinamita, y condujeron al agraviado a la delegación policial para que formalice su denuncia.

Se conoció que el colectivero cuenta con tres unidades que prestan servicio al mercado de La Hermelinda.