Extranjeros insisten con ingresar por frontera en Tacna

La Policía Nacional intervino a tres grupos de extranjeros procedentes de la India y Haiti. Los ciudadanos que tratan de cruzar la frontera lo hacen por la noche. Se guían por la ruta del ferrocarril Tacna- Arica o por los hitos.

Drama. Intentan volver a sus países pero como ilegales.
Drama. Intentan volver a sus países pero como ilegales.
LR Tacna

Tacna. La Policía Nacional que labora en la frontera con Chile, intervino la noche del lunes y madrugada de ayer a tres grupos de ciudadanos extranjeros que trataban de ingresar y salir del país por rutas no habilitadas, evadiendo el control migratorio.

El primero de ellos lo efectuó por el hito 9, se halló a tres ciudadanos indios. Luego a la altura del hito 7, encontraron a 8 ciudadanos haitianos.

Finalmente a la altura del hito 9, se halló a un nuevo grupo de ocho personas, todas haitianas. Trataban de ingresar al Perú para retornar a sus países de origen.

Los policías los conminaron a volver a Arica, por el cierre de fronteras que está vigente desde el 16 de marzo del 2020.

Los ciudadanos que tratan de cruzar la frontera lo hacen por la noche. Se guían por la ruta del ferrocarril Tacna- Arica o por los hitos. En agosto se inició una migración notoria de ciudadanos haitianos. Antes fueron venezolanos.