Arequipa: IREN Sur promueve campaña de donación voluntaria de sangre

Iniciativa busca recolectar unidades de sangre para pacientes con cáncer. Segunda fecha de campaña se realizará este jueves 16 en la Clínica Arequipa.

Primera fecha de campaña se llevó a cabo el último martes. Foto: IREN Sur
Primera fecha de campaña se llevó a cabo el último martes. Foto: IREN Sur
LR Arequipa

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) del Sur, en Arequipa, realiza durante todo este mes una campaña de donación de sangre en favor de pacientes oncológicos.

La jornada que lleva el lema “dona sangre y salva tres vidas” se realiza en diferentes recintos públicos. La primera fecha fue este martes en el centro comercial Paseo Central, a donde acudieron varios voluntarios.

De acuerdo al cronograma, la campaña continuará este jueves 16 en la Clínica Arequipa en el horario de 8.30 a. m. a 11.30 a. m., el martes 21 en el centro comercial Real Plaza 9.00 a. m. a 12.00 p. m., el jueves 23 y martes 28 en el centro comercial Paseo Central 9.00 a. m. a 12.00 p. m.

Los puntos de donación están especialmente acondicionados bajo estrictos protocolos de salud ante el estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Los requisitos para el voluntario es ser mayor de 18 años y tener buena salud, mantener conductas de vida saludable, pesar más de 55 kilos, haber ingerido alimentos en las últimas seis horas y no estar embarazada ni dar de lactar.

Los interesados en apoyar deben llevar su DNI. Las mujeres pueden donar cada cuatro meses y los hombres cada tres.

Para mayor información de la jornada se puede llamar al teléfono 602600 Anexo 150 Banco de Sangre IREN Sur.

Texto que debe llenar