¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Feminicidio en Sullana: hombre fue detenido por asesinar a su pareja

Juan Alberto Castillo Purizaca fue detenido por efectivos policiales, a quienes confesó el crimen.

El acusado se encuentra detenido en la comisaría de El Obrero. Foto: difusión
El acusado se encuentra detenido en la comisaría de El Obrero. Foto: difusión
LR Piura

Juan Alberto Castillo Purizaca, de 31 años, asesinó su conviviente luego de atacarla con un arma blanca en su vivienda, en la provincia de Sullana. El feminicida fue detenido y trasladado a la comisaría de El Obrero. Allí narró los hechos a la Policía Nacional del Perú (PNP).

El feminicidio ocurrió la noche del jueves 9 de septiembre, en la calle Ciro Alegría Mz B lote 14 del asentamiento 17 de Enero, a pocos metros de la avenida Par Vial.

Los vecinos fueron los encargados de dar a aviso a los efectivos, quienes llegaron al lugar y detuvieron a Juan Alberto Castillo cuando pretendía fugar.

En tanto, la víctima fue llevada al Hospital de Sullana, pero el médico de turno se limitó a certificar que llegó sin vida debido a una hemorragia.

El crimen es investigado por efectivos policiales de la Comisaría de El Obrero, en coordinación con la Fiscalía de turno y el Centro de Emergencia Mujer ( CEM). En esta institución, cualquier víctima de violencia familiar o sexual puede pedir ayuda a través de una llamada telefónica a la línea 100. Como se recuerda, estos centros de ayuda también están disponibles en las comisarías de la PNP.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).