VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: cerca de 14 casas se inundan tras rotura de tubería

Ana Polanco, subgerente de gestión de riesgos de desastres, aseguró que se está repartiendo la ayuda necesaria a todas las viviendas afectadas.

Sedapar ha restringido temporalmente el suministro de agua en los distritos de Alto Selva Alegre, Paucarpata, José Luis Bustamente, entre otros. Foto: composición LR
Sedapar ha restringido temporalmente el suministro de agua en los distritos de Alto Selva Alegre, Paucarpata, José Luis Bustamente, entre otros. Foto: composición LR
Sociedad LR

Una calle en Arequipa se inundó luego de que se registrara la rotura de una tubería matriz en el sector de Juan Velasco Alvarado en el distrito de Alto Selva Alegre.

El hecho se registró cerca al mediodia cuando obreros de Sedapar, empresa arequipeña de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, relizaban trabajos para la construcción de un muro de contención, pero terminaron generando un aluvión.

El agua, que vino acompañada de tierra y piedras, dañó los vehículos estacionados y viviendas aledañas. Según los reportes de las autoridades, al menos 14 casas de la zona se han visto inundadas y sus propietarios han perdido varios electrodomésticos

Ana Polanco, subgerente de gestión de riesgos de desastres, aseguró que se está llevando ayuda necesaria a los afectados y que van a intentar detener esta situación lo más pronto posible.

“Se están realizando algunas acciones policiales, nosotros como municipalidad tenemos el deber de atender a la población afectada”. mencionó Polanco.

Sedapar por su parte, hizo público un comunicado en donde informó que debido a este accidente se restringió temporalmente el suministro de agua en los distritos de Alto Selva Alegre, Paucarpata, Jose Luis Bustamente y Rivero, Miraflores , Mariano Melgar y el Cercado de Arequipa.

Sin embargo, horas más tarde anunciaron que el servicio fue restablecido de manera gradual y progresiva.

La República llegó hasta el lugar donde las personas utilizaban baldes para sacar el agua y palas para retirar el lodo acumulado en sus puertas. Señalaron que es la segunda vez en esta semana que se produce este tipo de incidentes por parte de Sedapar.

Uno de los afectados, Christian Condori, dijo que su sótano se inundó y las puertas quedaron bloqueadas. Igualmente, Braulio Tomaiconsa, que habita en una casa precaria, contó que 10 de sus cuyes murieron.