VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

“Libertarios” de Arequipa buscan inscripción de su partido

Partido Libertario Peruano iniciaron acciones para registrar a personas y consolidar a su organización. Son seguidores del liberalismo clásico.

Arequipa. Presentaron organización Partido Libertario Peruano.
Arequipa. Presentaron organización Partido Libertario Peruano.
Wilder Pari

Seguidores del pensamiento libertario en Arequipa, buscan la inscripción de su partido político.

En ese sentido, han emprendido la tarea de registrar a 25.000 personas para consolidar su organización a la cual denominarán Partido Libertario Peruano (PLP).

En conferencia de prensa, su presidente Giancarlo Calla, indicó que son seguidores del liberalismo clásico y que buscan una menor intromisión del Estado en temas como la eutanasia o el aborto. A su criterio, estas son decisiones individuales.

La agrupación tiene un marcado discurso contra la izquierda, incluso señalaron que Perú Libre (partido de gobierno) es un peligro para el país. Pero negaron ser de derecha o tener cercanía con la extrema derecha.

Calla aceptó que seguidores del PLP, también participan en la recolección de firmas contra una Asamblea Constituyente, pero negó que sean los organizadores.