EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Moquegua: sentencian a integrantes de comité de selección de municipio de San Cristóbal

Juzgado halló responsabilidad en servidores por el delito de negociación incompatible. Según Fiscalía, imputados demostraron interés indebido a favor de un postor en concurso público.

Juzgado en Moquegua dispuso inhabilitación por cuatro años. Foto: archivo La República
Juzgado en Moquegua dispuso inhabilitación por cuatro años. Foto: archivo La República
LR Moquegua

El Primer Juzgado Unipersonal de Mariscal Nieto sentenció a los miembros de Comité Especial de la Municipalidad de San Cristóbal, en Moquegua, como autores del delito de negociación incompatible.

Se trata de Jean Carlo Villanueva Vargas, Freddy Alberto Zamalloa Huiza y Mario Oquendo Cutipa, a quienes se les impuso cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida por el plazo de tres años.

Asimismo, el juzgado dispuso inhabilitación por cuatro años, pagar días multa y una reparación civil por 10.000 soles a favor de la parte agraviada.

Según el Ministerio Público, en el 2014, los imputados demostraron un interés indebido a favor del postor del Concurso Público 01-2014, referido al servicio de consultoría para la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en los sectores agrícolas de San Cristóbal, Trampani, Arbolutine y Chawaña.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua acreditó en el juicio la responsabilidad de los servidores.