Arequipa: Sedapar programa cortes del servicio de agua potable en varios distritos

Uno será nocturno entre el 2 y 3 de setiembre. La restricción del servicio se realizará con el objetivo de ejecutar trabajos de limpieza y desinfección en los reservorios.

Empresa prestadora del servicio hará limpieza y desinfección de reservorios. Foto: Sedapar
Empresa prestadora del servicio hará limpieza y desinfección de reservorios. Foto: Sedapar
LR Arequipa

Cortes del servicio de agua potable afectarán a distintos distritos de Arequipa entre el 2 y 3 de setiembre. La empresa prestadora del servicio de saneamiento Sedapar informó que la primera restricción se aplicará en el reservorio R11, pues será limpiado y desinfectado desde las 18.00 horas del jueves 2 de setiembre hasta las 6.00 horas del viernes 3 de setiembre.

En este caso, se verán afectados los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter, de forma parcial.

Más restricciones

Por la limpieza y desinfección del reservorio R1, el día miércoles 1 de setiembre también se suspenderá el servicio en algunas zonas en los distritos de J.L.B y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores y Paucarpata.

El día viernes 3 de setiembre se hará lo propio con el reservorio R16, por lo que algunas zonas en el distrito de Paucarpata se verán afectadas.

Planta Miguel de la Cuba

También se efectuará un corte de agua en algunas zonas del Cono Norte, por el mantenimiento preventivo de la línea de conducción T51 de la planta de tratamiento Miguel de la Cuba. La restricción será desde las 6.00 horas del jueves 2 de setiembre hasta el día siguiente a la misma hora.

Sedapar precisó que no ha previsto distribuir agua en cisternas, por lo que la población debe tomar las medidas del caso.