Empresario denuncia que extorsionadores le piden 20.000 soles mensuales

Los sujetos, al ver que el hombre no accedió a sus pedidos, empezaron a mandarle fotos de metralletas y de su esposa. Pide garantías para su familia.

Los mensajes estarían siendo enviados de un penal desde Venezuela, según empresario. Foto: captura de América TV
Los mensajes estarían siendo enviados de un penal desde Venezuela, según empresario. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

“Ellos quieren 20 mil soles mensuales. Si no cumplo con ellos, van a atentar contra mi esposa”. Este es el calvario que vive un empresario que trabaja en el rubro de lavandería, quien denunció estar siendo extorsionado por delincuentes.

Según contó el empresario a América Noticias, quien prefirió mantener en reserva su identidad, los mensajes comenzaron mediante un número desconocido por WhatsApp, donde le pedían una ayuda social para construir una cancha en un penal.

Lazy loaded component

“Una ayuda, me entiendes. No lo estamos extorsionando, no le estamos poniendo una pistola en la cabeza. Es para que nos apoyes, hermano, a construir la cancha que estamos haciendo. Estamos remodelando el penal”, dice un extorsionador en uno de los audios que compartió el hombre.

El empresario manifiesta que se trataría de ciudadanos venezolanos que lo estarían extorsionando desde algún penal de Venezuela. Agrega que, al no acceder a los pedidos de los sujetos, ellos comenzaron a enviarle fotos de armamentos y de su esposa.

”Me empiezan a mandar armamentos, una metralleta. No te sorprendas cuando te agarren en Perú. Tenemos gente en todos lados (le dicen). Acá me mandan la foto de mi esposa que está ubicada”, comentó con temor.

El empresario pidió ayuda a la Policía Nacional para garantizar la seguridad de su familia y ubicar el paradero de los extorsionadores.