ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Quinta Vacunatón no pudo superar la meta al colocar solo 484.645 dosis este fin de semana

El objetivo trazado era de 600.000 inoculaciones en 15 regiones, sin embargo, no se logró.

Ministro dio buena noticia desde el vacunatorio de Surquillo. Foto: captura del Minsa
Ministro dio buena noticia desde el vacunatorio de Surquillo. Foto: captura del Minsa
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que durante la quinta edición de la Vacunatón se colocaron 484.645 dosis de la vacuna contra el coronavirus, con lo que esta edición no superó las expectativas, pues la meta era de 600.000 dosis en las 17 regiones donde se llevó a cabo.

No obstante, el funcionario indicó que la cantidad podría ser mayor, teniendo en cuenta que la cifra mencionada se contabilizó hasta las 7.00 p. m. y aún falta recibir la data de las zonas más alejadas.

“Estas son cifras oficiales que seguramente van a ir incrementándose a medida que recabamos más información de distintos lugares de nuestro país. Yo creo que es un importante avance y nos abre nuevas metas”, señaló durante su presentación en el vacunatorio de Surquillo.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, aseguró que, de 484.645 inoculaciones que se realizaron en esta vacunatón, 316.343 corresponden a la primera dosis y que 168.302 a la segunda dosis.

Lazy loaded component

Al conocer la noticia, la exministra Liliana La Rosa exhortó a que se amplíe el rango de edad a vacunar y que se mejoren las estrategias para llegar a más personas.

“No se logró la meta de 600.000 y eso nos entristece. Espero que les quede claro al Ministro de Salud y los 5 hombres que lo acompañan, ¡bajen el rango de edad! Busquen en sus casas a los que les falta la segunda dosis, eso se logra con microplanificación territorial”, indicó en su cuenta de Twitter.

Precisamente, sobre este tema, el ministro Cevallos anunció que desde el miércoles 25 de agosto se empezará a vacunar a los mayores de 36 años en Lima y Callao. Aunque señaló que la primera prioridad seguirá cerrar la brecha de las segundas dosis.

El viceministro Rosell indicó que en los próximos días aparecerá en el portal Pongo el Hombro la programación para los adultos de 36 y 37 años.

Destacaron que la dotación de vacunas está garantizada, pues cada semana llegan nuevos y mayores lotes, como el millón de dosis del laboratorio Sinopharm que arribó entre ayer y hoy, domingo 22.

Finalmente, el ministro Cevallos recordó que todas las vacunas aplicadas en el Perú son eficaces y seguras, por lo que el Minsa reforzará diversas estrategias para llegar hacer este mensaje a toda la población.