EN VIVO - Debate presidencial en Colombia: encuentro final entre Petro, ‘Fico’ y Fajardo por las elecciones 2022 AHORA - Temblor en Puno: últimas noticias del temblor de 6.9 de magnitud que se sintió en Arequipa y Tacna

Distritos costeros de Lima continuarán presentando humedad de hasta 100%, indica Senamhi

La sensación de frío es mayor por la humedad y la llovizna registrada en las mañanas, detalló especialista de la entidad.

El lunes 16 de agosto la temperatura descendió hasta los 13°C. Foto: La República
El lunes 16 de agosto la temperatura descendió hasta los 13°C. Foto: La República
Sociedad LR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que los distritos costeros de Lima continuarán presentando niveles de humedad de hasta el 100% en lo que resta del invierno, por lo que se incrementará la sensación de frío.

Por medio de un comunicado, el especialista de Senamhi Johan Chancafe detalló que ayer lunes 16 de agosto la temperatura descendió hasta los 13°C en la zona este de Lima. A su vez, explicó que la sensación de frío fue mayor por la humedad y la llovizna registrada en las primeras horas de la mañana.

Sin embargo, aclaró que los días más fríos del año se registraron durante los meses de junio y julio pasado, en que la temperatura osciló entre los 11°C y los 11.5°C.

En distritos del lado oeste, como Miraflores, Barranco y San Miguel, se seguirán registrando mañanas lluviosas y con cielo nublado durante toda la estación de invierno, que concluye el próximo 22 de setiembre.

En tanto, en los distritos de Lima este, como La Molina, Santa Anita, San Juan de Lurigancho o Ate, no hay el nivel de humedad como en el lado costero, pero persisten las temperaturas más bajas de la estación, añadió Chancafe.

“Sin embargo, hoy (ayer) amaneció con cielo cubierto en algunos distritos, con presencia de llovizna, por lo que las personas siguen percibiendo esta sensación de frío un poco intenso en las primeras horas de la mañana”, recalcó.

Sierra sur registrará temperatura nocturna de hasta 19 grados bajo cero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que hasta este martes 17 de agosto seguirá descendiendo la temperatura nocturna en la sierra sur y llegaría hasta los 19 grados bajo cero en las zonas altoandinas.

Asimismo, en un comunicado, precisaron que durante este tiempo se esperan ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.