URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Fiestas de Arequipa: anuncian concierto en Hotel El Lago pese a prohibición

Productor pretende gestionar el evento con capacidad para 300 personas este 14 de agosto. El concierto se desarrolla con fondos de la reactivación del Ministerio de Cultura.

Promotores de evento alistan el escenario para el concierto de este 14 de agosto. Foto: difusión
Promotores de evento alistan el escenario para el concierto de este 14 de agosto. Foto: difusión
LR Arequipa

Los eventos masivos por el 481º aniversario de Arequipa están prohibidos. Teniendo en cuenta el Decreto Supremo n.º 144-2021, las autoridades que enfrentan la pandemia ordenaron la suspensión de conciertos, serenatas y toda reunión social que implique concentraciones, con el fin de evitar contagios. Pese a esa advertencia, algunos empresarios no dan su brazo a torcer e insisten en realizar actividades la noche del 14 de agosto.

Es el caso de Walter Alarcón, productor de un concierto presencial que se pretende realizar en el Hotel El Lago, ubicado en el distrito de Sabandía y que tendrá una capacidad de 300 personas. Los promotores de este evento, además, anuncian que será transmitido en vivo por las redes sociales de la FIA y Marca Perú.

El empresario indicó a La República que este viernes 13 de agosto se realizará una inspección para obtener el certificado de Defensa Civil y la luz verde a la actividad.

Advertencia

La Municipalidad Provincial de Arequipa emitió hace unos días un comunicado en el que pide a los empresarios abstenerse de organizar reuniones de festejo porque serán clausurados y recibirán multas de acuerdo a ley; además , habrá operativos con el apoyo del Ministerio Público y la prefectura. La comuna provincial no dará permisos a nadie.

Sobre ello, Walter Alarcón respondió: “Nosotros organizamos un evento con el apoyo del Ministerio de Cultura para la reactivación de las artes, música, gastronomía y turismo. Buscamos restablecer el trabajo para gente que estuvo parada más de año y medio. Una actividad como la nuestra se hizo en Lima. Los artistas necesitan trabajar”.

El productor indicó que sería una pena si las autoridades se oponen al desarrollo de esta actividad. Aseguró que ellos están organizando la actividad respetando todos los protocolos que el Gobierno dispuso para la realización de conciertos en lugares abiertos.