LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Surco: hombre atropelló por accidente a su esposa al acelerar cuando estacionaba su auto

La mujer de 82 años estaba guiando a su esposo para que cuadre bien su vehículo y terminó siendo impactada.

Serenos de la Municipalidad de Surco auxiliaron a la mujer de 82 años. Foto: Difusión
Serenos de la Municipalidad de Surco auxiliaron a la mujer de 82 años. Foto: Difusión
Sociedad LR

Un hombre atropelló a su esposa por error al tratar de estacionar bien su auto en la cuadra 3 de la Avenida del Sur, ubicada en la urbanización Chacarilla del Estanque, en el distrito de Surco. La mujer terminó debajo del vehículo con la rodilla izquierda fracturada.

Según informó la Municipalidad de Surco, Carmen Garmendia Santisteban (82) estaba guiando a Fernando Pacheco Gamboa para que pueda ubicar bien su Toyota gris. Sin embargo, el hombre se confundió, terminó impactándola y la mujer quedó tendida en la vereda.

Los vecinos y el vigilante de la zona indicaron que la señora era quien manejaba el auto minutos antes. Ella se había estacionado mal, y en su afán por ayudarla, su esposo tomó el volante.

Carmen Garmendia Santisteban (82) fue trasladada a una clínica local. Foto: Difusión

“Al momento que hemos llegado, hemos visualizado a una fémina con la pierna izquierda fracturada. Estaba casi debajo de un vehículo. Procedimos a cerrar las calles y lo que hicimos fue moverlo un poco para facilitar la llegada de la ambulancia”, narró un sereno.

Serenos y la Brigada de Rescate de Surco llegaron al lugar y retiraron el auto metros atrás para auxiliar a la mujer. De acuerdo a los paramédicos, a la paciente se le inmovilizó la zona cervical y también su pierna izquierda.

En todo momento estuvo consciente y fue traslada rumbo a la clínica Versalio gracias al personal del SAMU. Las diligencias quedaron en manos de los efectivos de la comisaría de Chacarilla del Estanque.