Trujillo: formalizan los predios de 133 familias en La Esperanza

Entrega forma parte de un paquete de más de 1.200 títulos de propiedad gestionados ante Cofopri.

Alcalde expresó que las familias tendrán seguridad jurídica, porque sus predios estarán inscritos en Registros Públicos. Foto: Prensa MPT
Alcalde expresó que las familias tendrán seguridad jurídica, porque sus predios estarán inscritos en Registros Públicos. Foto: Prensa MPT
Hugo  Rodríguez

Luego de 10 años de espera, 133 familias de 19 sectores del distrito de La Esperanza pudieron formalizar sus viviendas tras la entrega de los títulos de propiedad por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, esto ayudará a contribuir con su mejora económica y progreso en sus zonas.

El alcalde José Ruiz Vega señaló a la prensa que esta entrega forma parte de un paquete de más de 1.200 títulos de propiedad gestionados ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), en el primer semestre 2021, y que la meta para este año es entregar más de 28.000 títulos a diversos sectores de la provincia.

“Como MPT, es nuestra prioridad trabajar de la mano con los pobladores. El saneamiento físico legal es importante, porque si aceleramos y damos las facilidades como municipio podrán llegar los servicios públicos a estos lugares. Hay sectores que necesitan proyectos de agua, alcantarillado, energía eléctrica. Vamos a seguir trabajando con los sectores y por los barrios para la obtención del título de propiedad”, indicó Ruíz Vega.

Los vecinos beneficiados provinieron de los AA.HH. Wichanzao, Wichanzao IV Sector B, Virgen del Socorro, Primavera, Primavera III, Santa Verónica, María Elena Moyano, Ramiro Prialé, Fraternidad, Nuevo Indoamérica, Indoamérica y Nuevo Jerusalén. Además, los pueblos jóvenes El Triunfo y Pueblo Libre Barrio 1 y 2; así como los sectores Virgen de la Puerta, Alberto Fujimori, San Martín, Simón Bolívar, Manuel Arévalo II Etapa y Las Lomas de Wichanzao.