VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: UNSA abrió filial en la provincia de La Unión

Gobierno Regional de Arequipa cedió un ambiente en Cotahuasi a la casa superior de estudios. Primero se ofrecerá capacitaciones virtuales y servicios de Infounsa y Ceprunsa, pero en el futuro será un campus.

Rector de la UNSA y gobernador de Arequipa participaron este sábado de la inauguración de la sede. Foto: GRA
Rector de la UNSA y gobernador de Arequipa participaron este sábado de la inauguración de la sede. Foto: GRA
LR Arequipa

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) abrirá una filial en la ciudad de Cotahuasi, provincia de La Unión. Esta localidad es una de las más alejadas y con mayor nivel de pobreza de la región.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, y el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, llegaron este sábado 7 de agosto a Cotahuasi para suscribir un Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional.

Con este convenio, la casa superior brindará capacitaciones virtuales, semipresenciales y presenciales en Turismo y Hotelería; Emprendedurismo e Incubadoras de Negocios y Agricultura Orgánica, dirigidos a jóvenes y adultos en general.

La filial funcionará en unos ambientes de propiedad del Gobierno Regional de Arequipa, ubicado en la calle Toril y donde se invirtió S/ 500.000 en el mantenimiento. En un futuro, en este lugar se construirá una sede y campus de la UNSA.

La casa superior de estudios informó también que, en esta filial, la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social brindará los servicios de INFOUNSA y CEPRUNSA.