Precios de comida para mascotas suben en más de S/ 10 en Tacna

Animalistas de la Ciudad Heroica se encuentran preocupados. Según les explicaron los proveedores, el alza en los precios se debe a diversos factores externos y por la subida del dólar.

Precios de alimentos para mascotas aumentan de precio sustancialmente. Foto: La República
Precios de alimentos para mascotas aumentan de precio sustancialmente. Foto: La República
LR Tacna

Tacna. Los costos de los sacos de alimentos para gatos y perros subieron en más de diez soles desde julio en los mercados. Los grupos animalistas manifestaron su malestar por el incremento y no hallan una respuesta concreta del porqué en tan solo un mes algunas marcas llegaron a vender un saco a S/ 100.

Edith Álvarez, presidenta de Defensoría Animal Tacna, contó que los distribuidores le explicaron que los insumos para la fabricación de las galletas tuvieron también un alza en el extranjero y esa sería una de las causas. Su organización se dedica al rescate y denuncia de casos de maltrato animal.

Jesús Cormilluni, representante de Ángeles de Cuatro Patas, informó que su colectivo tiene un albergue con 20 canes rescatados y aunque reciben donativos, también los mismos integrantes del grupo financian la compra con rifas y colectas. A Jesús, los proveedores le dijeron que el alza se debería al tipo de cambio del dólar.

En consulta en el mercado Grau, se observó que el saco de Ricocan de 15 kilos se vende a S/ 86, el Ricocat de 9 kilos a S/ 66, Supercat de 9 kilos a S/ 65, Nutrican de 25 kilos a S/ 98 y Mimaskot perro de 15 kilos a S/ 79. El saco de Thor de 25 kilos, una de las marcas más usadas por los albergues por sus bajos costos, bordeaba los S/ 100.