EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Chiclayo: UGEL anunció Servicio Educativo Hospitalario para estudiantes internados

Ángel Salazar enfatizó que el SEHO también estará dirigido a escolares que reciben tratamiento médico ambulatorio a fin de asegurar las actividades pedagógicas.

El Hospital Las Mercedes brindará el SEHO. Foto: La República
El Hospital Las Mercedes brindará el SEHO. Foto: La República
Ysela  Vega

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, informó sobre el funcionamiento del nuevo Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) para asegurar la continuidad de la trayectoria académica de los estudiantes de educación básica que se encuentran hospitalizados o con tratamiento médico ambulatorio prolongado en sus domicilios.

Explicó que dicho servicio iniciará en setiembre de 2021 y permitirá que los alumnos desarrollen actividades pedagógicas que respondan a sus necesidades y a su estado de salud mientras dure su periodo de internamiento en un nosocomio.

Hospital Las Mercedes

El funcionario remarcó que el 2 de agosto de 2021 venció el plazo para que los directores de las escuelas informen la relación de alumnos que a causa de su delicado estado de salud interrumpieron sus estudios o abandonaron las instituciones educativas.

En ese sentido, explicó que esta medida permitirá al equipo conformado por una coordinadora educativa y una psicóloga iniciar su trabajo.

También mencionó que el Hospital Regional Docente Las Mercedes brindará el SEHO, ya que es el establecimiento de salud con mayor demanda regional en atención de niños, niñas y adolescentes en edad escolar (3 a 20 años) en condición de hospitalizados.