Ventanilla: detienen a mujer considerada como una de las más peligrosas del país

Nancy Olenka Sales Rojas era buscada desde hace cuatro años por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Procesada fue intervenida en la urbanización Antonia Moreno de Cáceres. Foto: Municipalidad de Ventanilla
Procesada fue intervenida en la urbanización Antonia Moreno de Cáceres. Foto: Municipalidad de Ventanilla
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú informó sobre la captura de Nancy Olenka Sales Rojas, una investigada que se encontraba en la lista del programa de recompensas del Ministerio del Interior por tráfico ilícito de drogas.

Considerada una de las mujeres más peligrosas y buscadas a nivel nacional, la procesada de 42 años desapareció en el 2017 luego de haber sido solicitada por la Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente del Callao por estar implicada en el comercio de estupefacientes.

Desde entonces las autoridades no tenían información alguna de Sales Rojas, motivo por el cual ese mismo año fue incluida en el programa de recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía S/ 10.000 por algún dato que ayude a identificar su paradero.

Finalmente, la mujer fue intervenida por personal de serenazgo de la Municipalidad de Ventanilla en el quinto sector de la urbanización Antonia Moreno de Cáceres del mismo distrito.

Esto fue posible gracias a un paciente seguimiento del serenazgo y las cámaras de la central Ventanilla Vigilante del municipio chalaco.

“Este es el resultado del trabajo conjunto que tenemos permanentemente con la Policía Nacional y la población. Teníamos conocimiento de los movimientos de esta persona en Ciudad del Deporte, por ello iniciamos un trabajo de inteligencia con el serenazgo para seguirla desde hace unas semanas y hoy hemos podido intervenirla”, señaló Vicente Álvarez, gerente de Seguridad Ciudadana de Ventanilla.

Tras ser detenida, la mujer fue trasladada a la comisaría de Ventanilla en una patrulla bajo fuerte resguardo policial.