ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Callao: incendio en cochera deja ocho vehículos calcinados

El siniestro dejó al menos tres casas afectadas. Los bomberos tuvieron complicaciones durante su labor por los vehículos que les obstruían el paso.

El incendio se reportó en la calle 13 de la urbanización Santa Rosa en el Callao. Foto: captura panamericana
El incendio se reportó en la calle 13 de la urbanización Santa Rosa en el Callao. Foto: captura panamericana
Sociedad LR

El lunes 2 de agosto en horas de la madrugada, un incendio en una cochera ubicada en la calle 13 de la asociación Santa Rosa en el Callao dejó ocho vehículos quemados.

La emergencia causó alerta en los residentes de la zona, quienes colaboraron intentando apagar las llamas bajo sus propios recursos.

En diálogo con Buenos días, Perú, los testigos indicaron que tres casas aledañas a la cochera se vieron afectadas y quedaron completamente calcinadas.

En tanto, los vecinos indicaron que esta no es la primera vez que ocurre un incendio en la zona, pues la cochera alberga material inflamable y no cuenta con los protocolos de protección adecuados.

Por otro lado, el cuerpo de bomberos no pudo llegar a tiempo al lugar para controlar el siniestro, pues no contaban con que las calles de la urbanización tendrían vehículos estacionados que les obstruirían el paso.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro; sin embargo, todo indicaría que habría ocurrido a raíz de la falla técnica de un motor.

Incendio en Chorrillos

Durante la madrugada del sábado 31 de julio se produjo un incendio de categoría dos en el asentamiento humano San Juan de la Libertad, localizado en el comité uno, en el límite entre Chorrillos y Santiago de Surco.

El fuego se propagó debido al material inflamable que abunda en la zona: maderas y plásticos. Fueron seis familias distribuidas en cinco viviendas las que sufrieron las consecuencias del siniestro.