VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Arequipa registró cinco fallecidos y 70 nuevos casos por COVID-19 en un día

De acuerdo al último reporte de la Geresa, el 8% de los pacientes tamizados resultaron con diagnóstico positivo para el nuevo coronavirus. Cifra de pacientes en UCI se redujo a 88.

Tres decesos se registraron en el hospital Honorio Delgado. Foto: Oswald Charca
Tres decesos se registraron en el hospital Honorio Delgado. Foto: Oswald Charca
LR Arequipa

La región de Arequipa está ingresando a un descenso en la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19. Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, se contabilizaron cinco muertes a causa de este virus en las últimas 24 horas.

Así también, el 8% de los pacientes tamizados dieron positivo al nuevo coronavirus. Se aplicó 874 nuevas evaluaciones, de las cuales 70 se confirmaron como portadores de la COVID-19. De esta forma, el registro regional llega a 255.225 contagiados.

En tanto, la Dirección de Epidemiología informó que los establecimientos de salud han reportado cinco muertes en las últimas 24 horas debido al SARS-CoV-2. Tres de ellas se produjeron en el hospital Honorio Delgado y dos en nosocomios de EsSalud. La cifra total de pérdidas irreparables ase elevó 6.486 personas.

De otro lado, 88 pacientes se encuentran internados en UCI, 12 en Trauma Shock y 408 personas están hospitalizadas con diagnóstico positivo.

Dato

En otras regiones del sur también se registra menos muertes por coronavirus. Por ejemplo, Tacna reportó dos fallecidos y Moquegua solo un deceso por COVID-19 en las últimas 24 horas.