Áncash: reportan daños en cuatro viviendas por vientos fuertes

El COER indicó que las viviendas afectadas pertenecen al centro poblado de Jirac. Los pobladores reportaron que el fenómeno se inició aproximadamente a las 5.00 a. m. de este 2 de agosto.

Hasta el momento, no se reportaron daños a la vida y salud de las personas. Foto: Andina
Hasta el momento, no se reportaron daños a la vida y salud de las personas. Foto: Andina
LR Norte

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que la presencia de vientos fuertes, que se registra desde esta madrugada en varias localidades de la provincia ancashina de Huaraz, ha causado daños en cuatro viviendas situadas en el distrito de Pira.

La plataforma indicó que los hogares afectados pertenecen al centro poblado de Jirac. Los pobladores reportaron que el fenómeno se inició aproximadamente a las 5.00 a. m. de este 2 de agosto.

De acuerdo a la evaluación preliminar, los vientos fuertes generaron el desprendimiento de techos de cuatro viviendas y el colapso de un servicio higiénico de material liviano.

La responsable del área de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pira informó que se movilizará a las localidades de Jirac, Santa Rita y Coltao, lugares donde persisten los vientos fuertes, para recoger información en la zona.

Hasta el momento, no se reportaron daños a la vida y salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.