Policía desarticuló banda dedicada a robar motos en Apurímac

Dos de los integrantes de la presunta banda Los Fierreros de Quiñota cayeron en Challhuahuacho con tres motos lineales de dudosa procedencia. Además, tenían diversos artículos para motocicletas.

Policía también encontró entre sus pertenencias dinero en efectivo y repuestos de motos. Foto: PNP
Policía también encontró entre sus pertenencias dinero en efectivo y repuestos de motos. Foto: PNP
Maribel Mamani

Integrantes de la presunta banda delincuencial Los Fierreros de Quiñota, dedicada al robo de motocicletas, fueron capturados por agentes policiales de la Comisaría Rural Sectorial Challhuahuacho, en Apurímac.

Según las primeras diligencias, estos sujetos serían naturales del distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilcas, región Cusco.

Marcos Mendoza (26), alias ‘Meteoro’, y Acladio Vidal Vera Ccahuana (25), alias ‘Loco hacha’, fueron intervenidos por los agentes del orden en el distrito del Challhuahuacho, provincia de Cotabambas.

El primero de ellos tenía en su poder una motocicleta marca Ronco, sin placa de rodaje; mientras que su acompañante tenía dos motos marca Honda y Advance, ambas sin placa de rodaje.

Los custodios solicitaron los documentos de las unidades a los intervenidos, sin embargo, ninguno supo explicar la procedencia de los vehículos menores. Además, tenían en su poder diversos artículos como placas de rodaje, espejos retrovisores, chapas, tableros y otros. También se les incautó la suma de S/ 4.933.

La Policía presume que los sospechosos del delito contra el patrimonio hurtaron las unidades. Aunque no revelaron la forma de operar de estos sujetos, se presume que se apropiaban de las motocicletas aprovechando un descuido de sus propietarios. Ambos permanecen en la dependencia policial de Challhuahuacho.