SMP: adulta mayor se salvó de ser alcanzada por una bala perdida tras tiroteo

Mujer estaba en el patio de su vivienda cuando delincuentes se peleaban con pistola en mano. Adulta mayor denuncia que la av. Lima, de SMP, se ha convertido en tierra de nadie.

Adulta mayor aseguró que no es la primera vez que los delincuentes se apoderan de la zona. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Adulta mayor aseguró que no es la primera vez que los delincuentes se apoderan de la zona. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

Pide mayor seguridad. Una adulta mayor se salvó de morir este sábado, luego de que una bala perdida cayera en su puerta, en San Martín de Porres (SMP). La mujer denuncia que no es la primera vez que los delincuentes se apoderan de la zona.

La afectada estaba en su patio hablando por celular cuando se percató que al frente de su casa varios sujetos se peleaban entre sí. El enfrentamiento se tornó más tenso cuando empezaron a sacar sus armas y disparar.

Asustada, la mujer ingresó a su vivienda, sin imaginar que una bala perdida estaba por impactar en su puerta de fierro. Tras la gresca, llamó a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), pero asegura que no le contestaron. Lo mismo habría ocurrido con el Serenazgo.

Lazy loaded component

“Acá no hay Serenazgo, nada. Yo salí a mi patio a recibir una llamada telefónica cuando vi al frente que había un grupo de personas baleándose. Luego, vi que la candela venía hacía mí; entonces, me metí corriendo”, contó la adulta mayor.

La mujer, todavía atemorizada, indicó que tuvieron que pasar un par de horas para que los trabajadores municipales se acerquen a la cuadra 37 de la av. Lima, en SMP, para resguardar la zona.

La adulta mayor reveló que no es la primera vez que ocurren hechos delictivos por su cuadra. Hace solo unas semanas, detalló, le robaron a una joven en la puerta de su casa. Finalmente, exigió a los uniformados que tengan mayor presencia en el lugar.