EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU

Piura: heridos de mayor gravedad producto del sismo se encuentran estables en hospitales

El director regional de Salud indicó que dos pacientes permanecen en observación luego de ser operados y que la gestante trasladada a Lima está en la UCI del hospital Dos de Mayo.

Más de 30 pacientes fueron tratados en el Hospital de Sullana. Foto: difusión
Más de 30 pacientes fueron tratados en el Hospital de Sullana. Foto: difusión
LR Piura

El director regional de Salud, José Nizama, indicó que los tres pacientes que presentaban heridas de mayor gravedad producto del sismo de magnitud 6.1 se encuentran estables en el Hospital de Apoyo II-2 y el Hospital Nacional Dos de Mayo.

De acuerdo con la autoridad, la gestante proveniente del distrito de La Huaca (Paita) que sufrió un traumatismo en el rostro y el cráneo se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de este último nosocomio, en Lima.

La autoridad puntualizó que esta medida se debería a las atenciones que requiere la intervención a la que será sometida. Nizama añadió que la joven se encuentra estable y su embarazo no corre peligro.

“La paciente fue trasladada a Lima, ya que la región no cuenta con los especialistas que se requieren para intervenirla”, acotó el médico.

Además, declaró que los dos ciudadanos que fueron operados debido a fracturas permanecen bajo observación en el Hospital de Apoyo II-2, en Sullana.

El dato

De los 35 heridos que ingresaron al nosocomio de Sullana, en Piura, debido al sismo, 32 ya fueron dados de alta. El director del hospital, Dante Ramírez, detalló que las carpas de emergencia continuarán funcionando con tres médicos y 10 internos, quienes estarán alertas ante la posibilidad de recibir más heridos.