Piura: 12 viviendas y un edificio de Castilla resultaron afectados por fuerte sismo

El alcalde informó que se atendió la situación del edificio Los Jardines de Miraflores con un cargador frontal y un minicargador, ya que las paredes que rodean la azotea cayeron y otras presentaron grietas.

Viviendas colapsaron como consecuencia de fuerte sismo en Piura. Foto: La República
Viviendas colapsaron como consecuencia de fuerte sismo en Piura. Foto: La República
Luz  Aquino

Producto del sismo de 6.1 grados que se sintió en la región Piura, 12 casas resultaron afectadas con desprendimiento de muros y grietas en las paredes. Además, un edificio de seis pisos fue evacuado por los daños en su estructura en el distrito de Castilla.

Tras activarse los protocolos de emergencia, el alcalde del distrito castellano, José Aguilar Silva, en su calidad de presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, se dirigió a las zonas afectadas para liderar las tres brigadas organizadas para atender las consecuencias del desastre natural.

“Tenemos más de 200 trabajadores de la municipalidad organizados en tres brigadas, las cuales están en alerta ante posibles sismos. Están el equipo de Defensa Civil, fiscalizadores, serenos y funcionarios, quienes recorren en este momento todo el distrito para atender a los afectados”, dijo.

El burgomaestre informó que en el edificio Los Jardines de Miraflores, ubicado a pocos metros del IDEPUNP, en la avenida Luis Montero, se atendió con un cargador frontal y un minicargador, debido a que las paredes que rodean la azotea cayeron y otras presentaron grietas.

En la cuadra 2 de la calle Junín se evaluó la posibilidad de reforzar o demoler los muros de una vivienda, puesto que —al ocurrir otro fenómeno natural— se pone en riesgo la vida e integridad de sus habitantes.

Añadió que otra vivienda afectada fue la de la familia Curay, en la cuadra 3 de la avenida Grau, donde las paredes de quincha de su fachada se derribaron por completo.