Tacna: advierten falta de actualización en salidas y saldos de vacunas COVID-19

Contraloría elaboró informe tras visita a almacenes de cadena de frío. Entidad alertó que, ante la falta de información, se podrían presentar pérdidas o desabastecimientos de vacunas.

Este viernes se reinicia vacunación de los adultos que requieren de segundas dosis.
Este viernes se reinicia vacunación de los adultos que requieren de segundas dosis.
Liz Ferrer Rivera

La Contraloría advirtió la falta del registro actualizado de los ingresos, salidas y saldos en el registro físico y sistematizado de las vacunas Pfizer y Sinopharm de parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud de Tacna. Sobre el tema el órgano de control elaboró un informe.

En el documento se menciona que el personal de la Contraloría visitó los almacenes de cadena de frío situados en el colegio militarizado y el puesto de salud Vista Alegre, entre el 15 y 21 de julio de este año.

La falta de actualizaciones de los controles “podría generar no contar con información confiable y oportuna, asimismo de estar expuesto a cualquier forma de pérdida o sustracción, desabastecimiento y sobre stock de vacunas contra la COVID-19”.

Este viernes la Diresa reinicia la vacunación de los adultos que requieren de segundas dosis. No se inoculará primeras dosis, solo a mujeres con más de 28 semanas de gestación y pacientes oncológicos. El vacunatorio del colegio Fortunato Zora atenderá desde las 13.00 hasta las 19.00 horas.