Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Madre de Dios dio inicio a las actividades por el bicentenario

Los actos protocolares para conmemorar la fiesta nacional, en un ambiente de gran patriotismo, continuaron con una misa tedeum oficiada en la Catedral de la ciudad, a cargo de monseñor David Martínez de Aguirre, quien en su homilía pidió la unidad de todos los peruanos para iniciar una nueva etapa en la historia del país.

La ceremonia contó también con la asistencia del alcalde provincial de Tambopata, burgomaestres distritales, autoridades militares, policiales y eclesiásticas. Foto: difusión
La ceremonia contó también con la asistencia del alcalde provincial de Tambopata, burgomaestres distritales, autoridades militares, policiales y eclesiásticas. Foto: difusión

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, presidió una imponente ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, donde dieron inicio a las actividades centrales con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú, en la plaza de Armas de Puerto Maldonado.

Los actos protocolares para conmemorar la fiesta nacional, en un ambiente de gran patriotismo, continuaron con una misa tedeum oficiada en la Catedral de la ciudad, a cargo de monseñor David Martínez de Aguirre, obispo del Vicariato Apostólico, quien en su homilía pidió la unidad de los peruanos para iniciar una nueva etapa en la historia del país.

En tanto, en la sesión solemne que se realizó en el centro turístico artesanal, el gobernador rindió un justo y merecido homenaje a los héroes de nuestra Independencia, además a todos aquellos compatriotas que perdieron la vida debido a la letal pandemia que sigue azotando al país.

En el discurso por el bicentenario de la patria, la autoridad manifestó que, 200 años después de la proclamación de nuestra Independencia, la realidad nos demuestra a todos que solo con la unidad se puede hacer frente y salir airosos ante las adversidades, para seguir adelante en favor de la población y de las generaciones venideras.

La ceremonia contó también con la asistencia del alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo, burgomaestres distritales, autoridades militares, policiales y eclesiásticas, donde los asistentes cumplieron estrictamente las medidas de bioseguridad, así como el aforo correspondiente.

Las actividades oficiales culminaron en la plaza de la Alameda, donde el gobernador Hidalgo develó la placa del bicentenario y dirigió el saludo de Fiestas Patrias a su pueblo y a las regiones del país, finalizando con el sembrado del árbol bicentenario, representado por la shiringa, especie forestal que crece de manera natural, especialmente en Madre de Dios, donde se le conoce, asimismo, como el oro blanco amazónico.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.