San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Puno: intervienen 20 extranjeros en frontera con Bolivia

La Policía anunció acciones de mayor control en el puesto fronterizo de Desaguadero con apoyo de Migraciones. Rondas vecinales y autoridades declararon en alerta el distrito.

Dura realidad. Desaguadero se ha vuelto inseguro.
Dura realidad. Desaguadero se ha vuelto inseguro.
Liubomir Fernández

El distrito fronterizo de Desaguadero, al sur de Puno, frontera con Bolivia, fue declarado en alerta por las rondas vecinales y autoridades locales. Se optó por la declaratoria debido a los altos índices de delincuencia que se registran en la zona.

La primera medida que se adoptó fue intervenir de manera multisectorial a 20 ciudadanos de nacionalidad extranjera que no tenían sus documentos en regla. Fueron trasladados a Puno a Seguridad del Estado del Ministerio del Interior, para que se determine su situación migratoria.

Las acciones continuarán los siguientes días de manera sorpresiva. Se busca reducir atracos en inmediaciones de discotecas, entre otros puntos. “Acá tenemos la consigna de actuar entre todos. La delincuencia ya quiere ser muy común y no lo vamos a permitir. Es demasiado todo lo que está pasando en esta zona” aseguró Leonel Flores, miembro de las rondas campesinas y seguridad ciudadana.

Isidoro Mendoza, quien también integra las rondas, dijo que las acciones de control serán permanentes. La Policía anunció acciones de mayor control en el puesto fronterizo de Desaguadero con apoyo de Migraciones.