LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Cusco: Aeropuerto de Chinchero ya tiene ejecutores

Adjudicación. Consorcio Natividad de Chinchero fue elegido para construcción del nuevo aeropuerto en Cusco.

Presentación. Transportes anunció consorcios ganadores.
Presentación. Transportes anunció consorcios ganadores.
LR Sur

Zaida Tecsi

A pocos días de que termine el gobierno de transición, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que el consorcio Natividad de Chinchero fue elegido para la construcción del nuevo aeropuerto en Cusco.

La obra fue adjudicada por 362 millones 702 mil dólares. El consorcio se encargará de las obras civiles como las torres de control, la pista y el terminal de pasajeros.

La supervisión del proyecto fue adjudicada al consorcio Aeropuerto Internacional de Chinchero Cusco por 13 millones 998 mil 277 dólares.

“Cusco se merece un aeropuerto de primer nivel y lo va a tener. Ad portas de dejar el gobierno podemos anunciar que ya se tienen a las empresas que van hacer la obra principal del aeropuerto. Es la apuesta por el Cusco y su desarrollo”, sostuvo el ministro, Eduardo Gonzáles.

La presentación de la adjudicación se dio ayer en Lima. En la cita participó el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, quien horas antes había anunciado la buena nueva para el Cusco.

“Al tener adjudicada la empresa que construirá el aeropuerto, tenemos la garantía de la continuidad del proyecto en el próximo gobierno. Esta noticia es alentadora”, comentó Benavente.

Sin embargo, aún está pendiente la firma del contrato con los consorcios ganadores. “En los siguientes días los contratos serán suscritos”, dijo Gonzáles.

Como se sabe, el aeropuerto de Chinchero se realiza en la modalidad de Estado a Estado con Corea, contrato firmado en el 2019. Este año inició el movimiento de tierras y se espera que en un mes más las obras también comiencen.