Arequipa: cuidadora de albergue es detenida por presunto asesinato de menor

Víctima fue trasladada hacia el hospital Goyeneche, pero médicos confirmaron su deceso. Presunto crimen habría quedado registrado en video de las cámaras de seguridad.

Flor Rivas Chirinos fue trasladada hacia la sede de la Divincri. Foto: La República
Flor Rivas Chirinos fue trasladada hacia la sede de la Divincri. Foto: La República
Abad Ventura

La trabajadora Flor Ángela Rivas Chirinos (38) fue detenida por presunto homicidio en agravio de una menor de 12 años. El hecho se suscitó al interior del Centro de Atención Residencial (CAR) Casa Isabel en el distrito de Socabaya (Arequipa).

De acuerdo al Ministerio Público, la cuidadora asfixió a la menor que padecía del síndrome de Cornelios. Todo este acto habría quedado grabado en las cámaras de seguridad del local. Sin embargo, la presunta sospechosa alegó que la víctima tenía problemas para respirar. Al respecto, la Fiscalía detalló preliminarmente, según los videos, que la menor intentaba defenderse.

La menor fue llevada al hospital Goyeneche el último miércoles en horas de la noche, donde los médicos confirmaron que no tenía signos vitales. Ante ello, Flor Rivas quedó en calidad de detenida en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo.

Para este jueves, la mujer fue trasladada hacia la sede de la Divincri para seguir con la investigación por el presunto delito de homicidio. En tanto, el cuerpo de la menor fue llevado esta mañana a la morgue central para la necropsia.

De forma preliminar, se informó que el hogar de refugio temporal (HRT) alberga a varios niños y adolescentes en situación de abandono moral y material, además de menores que por algún motivo legal están en custodia del Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Investigación

El caso será investigado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata. Hasta el momento, se dispuso la inspección criminalística y recabar la declaración de testigos. De esta forma, se busca esclareces los hechos y la evaluación de prisión preventiva contra Rivas Chirinos.