EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

San Borja: enfermera denuncia que fue agredida por su expareja y quedó parapléjica

El agresor la amenazó con lastimar a su hijo si decía la verdad sobre la causa de su estado, por lo que la trabajadora de salud tuvo que mentir.

Enfermera pide justicia. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR
Enfermera pide justicia. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Raúl Egúsquiza / URPI-LR

Hace un año, Cirila, una enfermera de 45 años, sufrió una agresión por parte de su expareja Juan Carlos Sacca, por lo que quedó parapléjica.

Según denunció, el sujeto constantemente la violentaba emocional y físicamente, durante el tiempo de su relación. En uno de los ataques, la dejó en estado de paraplejia.

Asimismo, su agresor la amenazó con lastimar a su hijo si contaba lo sucedido, por lo que tuvo que decir que se cayó. Tras esa declaración, el caso se archivó. Sin embargo, la enfermera pide que se reabra el caso, pues quiere que se haga justicia.

“He tenidos dos operaciones, la segunda operación fue en marzo. (…) Me dio neumonía, estaba en coma, me aferré a la vida por mi hijo y mi madre”, aseguró.

Ante esta situación, Cirila invocó a las autoridades a que observen su caso.

Canales de Ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lazy loaded component

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 20 de julio del 2021

Lazy loaded component